Esta tarde Barcelona y Real Madrid jugarán sus respectivos encuentros por la 30ª fecha de la Liga Española, que se puso en marcha ayer. A las 14.30 (hora uruguaya) el primero en salir a escena será el Barça, que ya con la vuelta al equipo del argentino Lionel Messi, que no pudo jugar en la pasada fecha por suspensión, recibirá en el Camp Nou a Sevilla, que dirige el argentino Jorge Sampaoli. El partido se presume riesgoso para Luis Suárez y su banda, más allá de que los sevillanos, que arrancaron muy bien el torneo, se pincharon en las últimas semanas y hace cuatro partidos que no ganan.

Un rato más tarde, a las 16.30, será el turno de Real Madrid, que tiene una visita en principio accesible al estadio Municipal de Butarque, situado en el área metropolitana de Madrid, en el que juega como local el modesto Leganés, que actualmente ocupa la 17ª posición en el torneo. Los merengues, que tienen un partido menos, son los punteros de la Liga, con 68 puntos, dos más que los que suma Barcelona. Tercero, con 61, se ubica Atlético de Madrid, que llegó a esa cantidad ayer al vencer 1-0 a Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón de la capital española. El brasileño Filipe Luís anotó a los 28 minutos de juego el único gol de los colchoneros, que, como es habitual, tuvieron en la zaga titular a Diego Godín, en tanto que José María Giménez ingresó en el minuto 82 para reemplazar al delantero Fernando Torres.

Ahora el Atlético ya está metido de lleno en el clásico que jugará con Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu por la 31ª fecha. Ese mismo día Barcelona visitará a Málaga.

La semana que viene, los tres equipos españoles tendrán acción por la Champions League, en los partidos de ida de los cuartos de final. El martes Barcelona visitará a los italianos de Juventus, y al otro día jugarán los clásicos rivales madrileños: Real volará a Alemania para enfrentar a Bayern Munich, y Atlético será local de Leicester de Inglaterra. La única serie de los cuartos de final de la Champions que no tendrá españoles es la que disputarán Borussia Dortmund de Alemania y Mónaco de Francia.