Van 15 minutos de juego en el estadio José Nasazzi y el delantero Maximiliano Pérez, jugador de Boston River, queda sentido y no puede continuar en la cancha. Ruben Silva -el ayudante técnico de Alejandro Apud-, que dirige desde el banco (el entrenador lo ve desde la tribuna porque está suspendido) llama rápido a Facundo Rodríguez, que ni siquiera había atinado a calentar. El delantero, que está a préstamo en el Boston cedido por Peñarol, no tuvo un buen primer tiempo y seguramente nunca imaginó que en esa misma tarde iba a marcar tres goles y que se iba a llevar la pelota para su casa.

Con la tenencia de pelota y los toques rápidos como principal argumento, Boston River sumó su tercera victoria consecutiva en el Apertura y está prendido en el pelotón de los de arriba, los que aspiran a los puestos de clasificación a los torneos internacionales. Otra vez, al igual que en la temporada pasada, el equipo rojiverde aparece entre los mejores y ya no es sorpresa.

Rampla Juniors, por su parte, jugó realmente poco ayer. Se limitó a los contragolpes rápidos cuando Boston River perdía la pelota, algo que rara vez pasaba. La chance picapiedra más clara fue un cabezazo de Adrián Leites, cerca del final del primer tiempo, que la defensa locataria sacó. Fernando Araújo, entrenador de los ramplenses, plantó en la cancha un 4-4-2, que fue efectivo hasta la mitad del complemento para frenar las arremetidas de Boston. Pero la muralla cedió.

A los 20 minutos de juego el equipo del Turco Apud tradujo en goles la supremacía que había tenido durante todo el partido. En una segunda pelota, Pablo Álvarez se mandó por la derecha y Emiliano García lo bajó. El árbitro Pablo Giménez cobró correctamente el penal que Pablo Cepellini cambió por gol en el minuto 71.

Lo que vino después fue valor agregado. Boston River ni se despeinó, y tuvo las chances claras y la fineza de Facundo Rodríguez. El delantero convirtió el primero tras un taco de Bruno Foliados y luego puso el segundo de tiro penal, cuando lo bajaron en otra contra de su equipo. Ya con el telón en baja y con un Rampla vencido, apareció Facundo en el final con una linda volea para vencer a Rodrigo Odriozola y completar su hattrick. El 4-0 final le quedó bien al partido y volvió a dejar en claro lo bien que anda este Boston River.