Con un triplete de Joaquín Irazoqui, Canelones derrotó 3-2 a Tacuarembó en el estadio Raúl Goyenola tacuaremboense en la primera final del torneo de selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

El goleador Irazoqui abrió el marcador para Canelones en el primer tiempo, pero en la segunda etapa Luis Ney Pintado y Gonzalo Colman pusieron en ventaja a los locales, que jugaron con el aliento de más de 4.000 personas.

La mayor parte de la parcialidad local se ubicó en la tradicional tribuna techada del feudo tacuaremboense, a resguardo de la intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro, que fue vibrante y emotivo. Pero los azulgranas canarios, que también contaron con un puñado de hinchas que cruzaron buena parte del país para alentar a sus colores, tuvieron su premio, porque otros dos tantos de Irazoqui les terminaron dando la resonante victoria.

El Domador Octavio Siqueira tuvo un penal para poner en ventaja al Tacua cuando estaban empatados 1-1, pero el golero de Canelones, Rodrigo Olivera, se lo contuvo. El partido revancha, en el que se decidirá cuál es el nuevo monarca del fútbol del interior, se disputará el domingo a las 20.00 en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones.

La primera final de la categoría sub 18 del torneo de OFI se la quedó la selección de Salto, que recibió a Colonia en el estadio Ernesto Dickinson y le ganó 2-1. La rojita coloniense se puso en ventaja con un gol de Facundo Illada, pero en la segunda etapa Ángel Maidana -de penal- y Facundo Godoy les dieron la victoria a los locatarios. El domingo, a las 20.00 en el Parque 5 de Octubre, de Rosario, se jugará el segundo partido final en el que se decidirá el título.