El sábado, después de una larga espera, comenzó a jugarse el Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional. El partido mañanero lo disputaron Rentistas y Progreso en el complejo de los bichos colorados, y terminó con un empate 0-0.

Los goles no fueron precisamente los protagonistas de esta primera fecha del torneo, en la que apenas se marcaron ocho en siete encuentros. En el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Deportivo recibió a Torque y el resultado fue empate 1-1. El gol para los rojiverdes fernandinos lo anotó Danilo Alves, mientras que Gonzalo Sena puso el empate de los celestes de Torque. Por su parte, Canadian visitó el Parque Luis Méndez Piana y perdió 1-0 con Miramar Misiones; el gol de los cebritas lo marcó Ignacio Nadal.

A la misma hora, pero del otro lado del muro, en el Parque Palermo, Central Español debutó con una victoria por la mínima diferencia sobre Villa Teresa, con un gol del chiquilín Facundo Antúnez, que tiene 17 años. El Loco Sebastián Abreu no jugó en el equipo palermitano que dirige el Teño Jorge Artigas, pero se espera que pueda estar a la orden la semana que viene.

En el estadio Obdulio Varela, Villa Española y Oriental empataron sin goles; Cerro Largo, en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, derrotó 2-0 a Atenas, con dos goles de Roger Bastos; y Tacuarembó, en el estadio Ingeniero Raúl Goyenola, con una anotación del interminable Aldo Fabián Díaz sobre el final del encuentro -Douglas había abierto el marcador-, le ganó 2-0 a Huracán del Paso de la Arena. Por su parte, Cerrito fue el primer equipo en cumplir con la fecha libre.

La segunda etapa del torneo se jugará el fin de semana y tendrá los siguientes cruces: Huracán-Rentistas, Canadian-Villa Española, Villa Teresa-Tacuarembó, Oriental-Central Español, Cerrito-Deportivo Maldonado, Progreso-Cerro Largo y Torque-Miramar Misiones. Atenas tendrá fecha libre.