El cuerpo técnico de la selección uruguaya sub 20 que encabeza Fabián Coito dio a conocer ayer la nómina de 21 futbolistas que integrarán el plantel de la selección uruguaya en el Mundial de la categoría, que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur.

Los jugadores citados por el técnico Coito son los arqueros Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol); los defensas Agustín Rogel (Nacional), Santiago Bueno (Barcelona, España), Emanuel Gularte (Wanderers), Matías Viña (Nacional), Mathías Olivera (Atenas) y José Luis Rodríguez (Danubio); los volantes Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Facundo Waller (Plaza Colonia), Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (Real Madrid, España), Nicolás de la Cruz (Liverpool) y Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting); y los delanteros Agustín Canobbio (Fénix), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, España), Joaquín Ardaiz (Danubio) y Rodrigo Amaral (Nacional).

Los jugadores que venían entrenando con el grupo y que fueron desafectados son Diego Rossi (Peñarol), Agustín Sant’Anna (Cerro), Nicolás Rodríguez (Nacional), Roberto Fernández (Fénix), Pablo García (Liverpool) y Leonardo Fernández (Fénix).

De acuerdo a la planificación realizada por el cuerpo técnico, la delegación celeste partirá rumbo a Asia la semana que viene para afrontar una serie de encuentros amistosos previos al Mundial. La partida está prevista para el miércoles 3 de mayo, y en la escala que se realizará en París se sumarán los jugadores Federico Valverde y Nicolás Schiappacasse. El volante Rodrigo Bentancur, el otro convocado del exterior, volará directamente a Corea del Sur luego del clásico que Boca Juniors jugará con River Plate en la Bombonera el domingo 14 de mayo.

El primer amistoso en territorio asiático se jugará el lunes 8 en China ante la selección local en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi. Luego el grupo celeste viajará a Corea del Sur, donde enfrentará a los locales en Cheongju el día 11, y el 14 el último amistoso previo al Mundial será con Arabia Saudita en la ciudad surcoreana de Paju.

La selección uruguaya que jugará en el grupo D del Mundial debutará en el certamen el domingo 21 de mayo a las 8.00 al enfrentar a Italia en la ciudad de Suwon. El miércoles 24, también en Suwon a las 8.00, el segundo partido será con Japón, y el cierre de la serie será el sábado 27 con Sudáfrica en la ciudad de Incheon.