Después de dos fechas sin ganar, en las que empató con Peñarol y Racing, Defensor Sporting recuperó la sonrisa el sábado de tarde, cuando en su estadio Luis Franzini goleó 3-0 a El Tanque Sisley. La victoria dejó a los de Eduardo Acevedo por unas horas en la cima de las posiciones del Torneo Apertura, que los tiene como uno de sus principales animadores.

El triunfo de los violetas fue inobjetable. Fue dominador durante la mayor parte del encuentro, y el peso de algunos de sus muy buenos jugadores terminó de quebrar la resistencia de El Tanque. Si bien el primer tiempo finalizó sin goles, en el aire del Parque Rodó se sentía que la cosa iba a terminar bien para los locales, más allá de que los verdinegros de Raúl Möller son un equipo tremendamente garronero, que suele aprovechar bien sus momentos y cuenta con algunos jugadores interesantes.

En una de las primeras aproximaciones claras de Defensor, en el segundo tiempo, llegó el primer festejo de la tarde. Un notable pase de 30 metros de Matías Cabrera fue muy bien recibido dentro del área por otro Matías, Zunino, que luego de acomodar la bola definió bien, con un toque ante la salida del arquero Gonzalo Salgueiro. Iban 54 minutos. Ocho minutos más tarde llegó el segundo gol defensorista. Una buena incursión por la izquierda de Mathías Cardacio, que combinó con el debutante juvenil brasileño Jeferson dos Santos, ambientó un potente remate lejano del primero, que se coló contra el primer palo del arco defendido por Salgueiro. Con el 2-0 favorable, los locales bajaron la intensidad y eso permitió una remontada de El Tanque, que se fue arriba y tuvo varias chances de descontar, pero estas siempre se encontraron con una firme respuesta del arquero violeta Guillermo Reyes.

Ya casi sobre el final llegó el 3-0. Luego de una falta dentro del área del zaguero argentino Santiago Fosgt sobre el delantero juvenil violeta Juan Manuel Boselli, el lateral Mathías Suárez, con un fuerte remate, clavó el penal que le bajó la cortina al partido.