La Mesa Ejecutiva de Primera División definió los detalles de disputa de la 11ª fecha del Torneo Apertura que se jugará entre sábado y domingo. La etapa comenzará el sábado a las 16.00 con cuatro partidos. En la programación sabatina se destaca el encuentro entre Cerro y el puntero Nacional en el estadio Luis Tróccoli. Además, ese día también jugarán River Plate y Plaza Colonia en el Parque Federico Saroldi, Wanderers y Fénix en el Parque Alfredo Víctor Viera, y Racing y Juventud en el Parque Osvaldo Roberto.

El domingo habrá tres partidos que comenzarán a las 16.00. En el estadio Belvedere, Liverpool recibirá a Defensor Sporting, El Tanque Sisley jugará con Sud América en el estadio Obdulio Varela, y en el estadio José Nasazzi, Boston River enfrentará a Rampla Juniors. La fecha se cerrará a las 19.30 con el partido que jugarán Peñarol y Danubio en el estadio Campeón del Siglo.

Idas y vueltas en Capurro

Se vivieron horas movidas en la interna de Fénix en los últimos días. Luego de la derrota 2-1 ante Boston River en el Parque Capurro en la tarde del sábado, el entrenador albivioleta Gustavo Ferrín anunció públicamente su salida. El director técnico aclaró que ya tenía tomada esa decisión desde antes del partido, y por eso la dirigencia del club comenzó a buscar reemplazante, e incluso se manejó que uno de los candidatos era Juan Ramón Carrasco, de recordado pasaje por la institución a comienzos de siglo. Pero ayer la cuestión tuvo otro giro porque Ferrín se reunió con los jugadores y decidió rever su postura: continuará siendo el entrenador de Fénix, decisión que además recibió el apoyo de los dirigentes.