Si bien los detalles de la etapa quedarán plenamente definidos hoy, la Mesa Ejecutiva de Primera División ya tiene un proyecto de disputa de la 12ª fecha del Torneo Apertura, que se jugará entre sábado y domingo, con cuatro encuentros cada día.

La actividad sabatina se abrirá a las 15.30 con tres partidos: Danubio-Racing (estadio Jardines del Hipódromo), River Plate-Cerro (Parque Federico Saroldi) y Juventud-El Tanque Sisley (Parque Artigas de Las Piedras). A las 16.00, en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, jugarán Plaza y Peñarol.

El domingo también habrá tres encuentros a las 15.30: Defensor Sporting-Boston River (estadio Luis Franzini), Rampla Juniors-Wanderers (estadio Olímpico) y Sud América-Liverpool (estadio José Nasazzi), mientras que a las 16.00 Fénix enfrentará a Nacional en el estadio Luis Tróccoli, escenario elegido por los albivioletas de Capurro para ejercer la localía.

Lo que les queda

Los resultados de la última fecha del Torneo Apertura produjeron un nuevo corte en la tabla de posiciones. Parece claro que, aunque haya otros equipos con posibilidades matemáticas de campeonar, Nacional, Defensor Sporting y Peñarol serán los que pelearán por el primer título de la temporada del fútbol uruguayo de Primera División.

Los tricolores, que son los líderes del campeonato con 26 puntos, visitarán a Fénix el domingo en el Tróccoli, luego recibirán a Rampla Juniors en el Centenario, en la penúltima fecha enfrentarán a Defensor Sporting en el Franzini y en la fecha final volverán al Centenario, donde serán locales de Sud América.

Defensor Sporting, que está segundo con 24 puntos, el domingo que viene será local en el Franzini en el partido con Boston River, después visitará a Wanderers en el Parque Viera, en la penúltima fecha recibirá a Nacional y cerrará el torneo con la visita a Fénix en el Parque Capurro.

Por último, Peñarol, que está tercero con 23 unidades, luego de enfrentar el sábado a Plaza en Colonia, recibirá a River Plate en el Campeón del Siglo, en la penúltima fecha volverá a ser local en su escenario, donde recibirá a Cerro, y cerrará el torneo enfrentando en calidad de visitante al Racing Club de Montevideo.

Novedad picapiedra

Luis Ronco López, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente deportivo de Rampla Juniors, fue designado ayer director técnico interino de los rojiverdes, para afrontar las últimos cuatro partidos del Torneo Apertura. Luego de la derrota 4-0 con Boston River el domingo en el Parque José Nasazzi, Fernando Araújo presentó su renuncia a la dirección técnica picapiedra, que fue aceptada ayer al mediodía, luego de una reunión de la directiva que encabeza Juan Castillo. En la misma sesión dirigencial se resolvió la designación del Ronco, quien fue el entrenador durante la última buena campaña de Rampla en Primera División, en 2007.

Rampla, que ganó un punto de los últimos 15 que disputó, el domingo recibirá a Wanderers en el Olímpico, luego visitará a Nacional en el Centenario, en la penúltima fecha será local ante Fénix y en la fecha final del campeonato jugará el clásico barrial con Cerro en el estadio Luis Tróccoli.