La quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que se desarrolló ayer, no acarreó cambios en las primeras posiciones de la clasificación general de la competencia.
En una definición apretadísima, el argentino Héctor Maximiliano Lucero -representante del equipo argentino de San Juan- superó en el sprint final al tacuaremboense Richard Mascarañas en la prueba que se desarrolló entre Paso de los Toros y Pueblo Ansina, completando un recorrido de casi 198 kilómetros.
El brasileño Magno do Prado Nazaret sigue siendo el líder de la clasificación general, a pesar de que ayer sufrió una pinchadura en su máquina y además también estuvo involucrado en una caída masiva de competidores, algunos de los cuales debieron abandonar la prueba.
El predominio en la clasificación general de esta nueva edición de la Vuelta es netamente brasileño, ya que al líder Do Prado Nazaret lo siguen sus compañeros del equipo Brasil Pro Cycling Roberto Pinheiro, Flávio Cardoso y Murilo Affonso.
Hoy la Vuelta proseguirá con la segunda y última prueba contrarreloj, que se desarrollará en Melo, en un circuito de 34 kilómetros.