El brasileño Magno Nazaret Prado ganó ayer la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. El pedalista norteño, de 31 años de edad, que ya había ganado la máxima competencia ciclística uruguaya en 2012, se había quedado con la malla oro en la cuarta etapa de esta Vuelta y no la largó hasta el final. De esta manera consolidó el neto predominio de los brasileños en la prueba.

La etapa final, celebrada ayer, se desarrolló entre la ciudad de Maldonado y el Costa Urbana Shopping de la Ciudad de la Costa. El ganador de este último tramo de la carrera fue Pablo Anchieri, de Estudiantes El Colla, pero ese resultado no produjo cambios en las primeras ubicaciones.

En la clasificación general, detrás del brasileño Nazaret Prado finalizaron sus compatriotas Murilo Ferraz y Flávio Cardoso. Los tres representaban al equipo Soul Brasil Pro Cycling, que obviamente se quedó con el primer puesto de la clasificación general por equipos. En segundo lugar quedó Alas Rojas, de Santa Lucía, y en el tercer puesto se ubicó Virgen de Fátima, de Argentina.