Ir al contenido

Deporte | Martes 18 • Abril • 2017

El estadio Charrúa será sede de la Nations Cup

Entre el 10 y el 18 de junio se desarrollará en el estadio Charrúa la Nations Cup, torneo internacional de rugby que se lleva a cabo con frecuencia anual y que por primera vez se celebrará en Uruguay. El certamen, organizado por la World Rugby, reúne a varias selecciones que están incluidas en el tier 2, es decir, el segundo escalón dentro del escalafón de la entidad rectora del rugby en el mundo. En esta ocasión, además de Los Teros participarán en la competencia la selección de Argentina XV -el segundo equipo de los albicelestes, detrás de los Pumas-, Italia Emergente -denominación del segundo equipo italiano- y las selecciones de Namibia, Rusia y España.

Uruguay debutará en el torneo el 10 de junio enfrentando a Italia Emergente, el 14 jugará con Rusia, y el 18 cerrará su actuación en el certamen con el cruce con los españoles. Los encuentros con los rusos y los españoles sumarán puntos para el ranking mundial, no así el primero ante los italianos, ya que sólo puntúan los partidos en los que se enfrentan selecciones que presentan a sus primeros equipos.

Estos partidos le vendrán muy bien al equipo uruguayo que dirige el argentino Esteban Meneses en el marco de su preparación, que tiene como objetivo la clasificación al Mundial que se jugará en Japón en 2019.


Etiquetas