Pablo Cuevas vivió ayer una de las jornadas más gloriosas de su carrera deportiva al derrotar tras una hora y 15 minutos de juego al suizo Stan Wawrinka, número tres en el ránking mundial, en dos sets, 6-4 y 6-4.

El gran triunfo del tenista salteño le valió su pasaje a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en los que hoy, alrededor de las 8.30 (hora uruguaya), tendrá como rival al francés Lucas Pouille, quien es el número 17 del mundo.

Ayer Cuevas, número 27 en el ránking mundial, jugó un gran partido y le ganó con claridad al helvético, en el que fue el primer enfrentamiento en el historial entre ambos. Ahora el mejor tenista uruguayo tiene por delante al galo Pouille, que ayer le ganó a su compatriota Adrian Mannarino, quien abandonó el encuentro por lesión cuando estaba perdiendo 3-0 en el primer set. Además de la victoria de Cuevas, otra de las grandes sorpresas que hubo ayer en Montecarlo fue la eliminación del británico Andy Murray, número uno del mundo, que fue superado por el español Albert Ramos.

Hoy, además del partido de Cuevas, se jugarán los otros tres cruces de los cuartos de final en Montecarlo. Albert Ramos se medirá con el croata Marin Cilic, el serbio Novak Djokovic tendrá como rival al belga David Goffin y el español Rafael Nadal, actual campeón del torneo, se medirá con el argentino Diego Schwartzman.

Pero ayer Cuevas, además de avanzar en el torneo de singles de Montecarlo, también lo hizo en dobles.

Unas horas después de derrotar a Wawrinka, la pareja conformada por el uruguayo y el indio Rohan Bopanna derrotó a la dupla conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram. Hoy, por los cuartos de final, Cuevas y Bopanna se las verán con el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers.