Defensor Sporting, Aguada y Malvín son, desde el final de la semana pasada, los tres equipos ya clasificados a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que comenzarán a disputarse la semana que viene.

El último semifinalista se conocerá el miércoles: a las 21.15, Hebraica y Macabi y Trouville jugarán en el Palacio Peñarol el quinto partido de su serie, que quedó igualada 2-2 luego de la gran victoria obtenida el jueves por los rojos de Pocitos. El vencedor de este enfrentamiento se las verá en las semifinales con Malvín, que el viernes superó claramente a Biguá 85-66, rematando la serie 3-1 a su favor. El otro duelo semifinal enfrentará a Defensor Sporting y Aguada. Los fusionados habían obtenido su pasaje de fase el jueves al derrotar a Urunday Universitario, mientras que los aguateros hicieron lo propio el viernes al superar a Larre Borges 90-64.

De acuerdo con el cronograma de partidos elaborado por las autoridades de la Mesa de la LUB, las semifinales se pondrán en marcha el lunes 17 con el encuentro que jugarán a las 20.15 Aguada y Defensor Sporting en el Palacio Peñarol.

Al día siguiente, en el mismo escenario, Malvín jugará el primer partido de su serie con el ganador del duelo entre trouvillenses y macabeos.