Hoy a las 19.15, el Danubio Fútbol Club saldrá a la cancha del estadio Adelmar da Costa Carvalho -más conocido como Ilha do Retiro- para jugar su primer partido de la primera fase de la Sudamericana 2017 con Sport Recife, de Brasil. Los argentinos Jorge Baliño, Lucas Germanotta y Gabriel Chade serán los encargados de arbitrar el juego. Los goleros Federico Cristóforo y Salvador Ichazo; los defensas Damián Malrechauffe, Leandro Fernández, Matías de los Santos, Lucas Olaza y Agustín Peña; los volantes Rodrigo Fernández, Giovanni Zarfino, Jorge Graví, Emiliano Ghan, Marcelo Saracchi, Carlos Grossmüller, Marcelo Tabárez y Nacho González; y los delanteros Jonathan dos Santos, Juan Manuel Olivera, Joaquín Ardaiz y Abdiel Arroyo son los jugadores que integraron el plantel que viajó a Brasil y que se encuentra en Recife desde el martes. La revancha con los brasileños está prevista para el jueves 11 de mayo a las 21.45 en escenario a confirmar.

El equipo de Gastón Machado para esta noche no está confirmado, pero mantendrá la base del once titular, que empató 0-0 con Plaza Colonia el sábado por el Torneo Apertura. Cristóforo será el arquero, y los cuatro del fondo posiblemente sean Peña, De los Santos, Malrechauffe y Olaza; en la zona de volantes jugarían Graví, Zarfino, Rodrigo Fernández e Ignacio González, y arriba lo harían Olivera y Ardaiz.

El rival danubiano, Sport Clube do Recife, tiene como figuras al delantero Diego Souza, que forma parte de la selección brasileña y fue uno de los goleadores de la última edición del Brasileirão. Los rojinegros pernambucanos también cuentan con el defensa Durval y el lateral izquierdo chileno Eugenio Mena. El entrenador del león de la isla es Ney Franco, director técnico de largo recorrido, que se consagró campeón de la Sudamericana en 2012 con San Pablo.

Para los franjeados la que comenzará hoy será la novena participación en este certamen, que disputaron por última vez en 2015. Esa vez el rival fue Universidad Católica, de Chile, que eliminó a los de la Curva de Maroñas en la primera fase con dos triunfos: 1-0 en San Carlos de Apoquindo y 2-1 en el estadio Luis Franzini.