Washington Sebastián Abreu fue presentado ayer como nuevo jugador de Central Español. La camiseta del elenco palermitano será la número 24 que el delantero minuano de 40 años utilizará en su carrera deportiva, en su afán de alcanzar el récord que por ahora ostenta el ex arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

En el plano estrictamente deportivo, la incorporación del Loco Abreu puede ser valiosa para los palermitanos dirigidos por Jorge Teño Artigas, y sin duda es importante para una divisional que en los últimos años ha tenido poco brillo, básicamente debido a las penurias económicas que padecen la mayoría de las instituciones, que repercute directamente en los jugadores y en sus condiciones de trabajo.

Luego de la suspensión del torneo determinada por los clubes la semana pasada, anoche las instituciones reunidas en la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron que el campeonato se ponga en marcha el sábado 15. La empresa Tenfield, que adeudaba una parte del dinero acordado con los clubes por los derechos de televisación del campeonato, efectuó el pago correspondiente en el inicio de esta semana.

Con este dinero, las instituciones podrán hacer los gastos que conlleva la competencia, y hoy la Mesa Ejecutiva de la divisional dará a conocer los detalles de la fecha inicial del certamen, en el que estarán en disputa tres ascensos a Primera División.