Cerro perdió algo de pie en su carrera por el Torneo Apertura, luego de empatar 2-2 con Plaza en el partido que jugaron ayer de noche en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. Como es habitual en sus desplazamientos fuera de Montevideo, los hinchas cerrenses llegaron en un muy buen número hasta el coqueto estadio de los colonienses, y su equipo les respondió de buena manera en la cancha. El duraznense Maureen Franco -uno de los pilares en esta muy buen campaña de los albicelestes dirigidos por el colombiano Diego Alonso Barragán- abrió el marcador, de penal, a poco de iniciado el segundo tiempo, en el minuto 50. A los 60 otra vez Franco con un precioso cabezazo anotó el segundo, dejando una diferencia en el marcador que reflejaba claramente lo que había sido el trámite del partido, con un neto predominio de los visitantes.

Pero con media hora por delante y dos goles abajo, los patas blancas locales sacaron a relucir su orgullo y fueron al frente, aun a riesgo de quedar regalados en el fondo. El volante Francisco Vega, que había entrado a la cancha a los pocos minutos de comenzado el partido para reemplazar al lesionado Baltasar Silva, marcó el descuento a los 65 con un sensacional zurdazo inatajable para el Mono Yonathan Irrazábal. Diez minutos después, el que apareció para marcar el empate fue el delantero Federico Puppo, que también había entrado a la cancha un rato antes. Así, con dos goles que llegaron desde el banco de suplentes, el elenco dirigido por Edgardo Arias rescató un puntazo que vale, y mucho, en la pelea de los albiverdes por zafar del descenso.

El punto obtenido ayer les permitió a los colonienses, después de muchas fechas, no ocupar el último puesto de la tabla del descenso en forma solitaria: ahora comparten esa posición con Juventud.