Hebraica y Macabi se clasificó a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) al vencer a Trouville 85-66 anoche en el Palacio Peñarol, en el encuentro definitorio de esta serie de cuartos de final.

Desde el arranque del partido, los macabeos tomaron la manija del juego y dominaron las tablas y el goleo, sacando una buena diferencia en el primer cuarto que finalizó 25-11. Esta vez y al contrario de lo que había pasado en los dos encuentros anteriores, los dirigidos por Leonardo Zylberstein no se dejaron estar, mantuvieron la intensidad y no le dieron lugar a la reacción de los trouvillenses, que pese a la derrota se fueron con la frente en alto.

Ahora en semifinales los macabeos, que son los actuales campeones de la LUB, tendrán que enfrentarse con Malvín, que desde hace varios días estaba esperando rival, luego de dejar fuera de competencia a Biguá. El primer partido entre Hebraica y Malvín se jugará el martes a las 20.15 en el Palacio Peñarol. Un día antes, a la misma hora, las semifinales del torneo comenzarán con el primer partido de la otra serie semifinal, que disputarán Defensor Sporting y Aguada.