Ir al contenido

Deporte | Jueves 06 • Abril • 2017

Javier Mojica, de Defensor Sporting, y Leandro Taboada, de Urundain Universitario, el jueves en el Palacio Peñarol. Foto: Federico Gutiérrez
Javier Mojica, de Defensor Sporting, y Leandro Taboada, de Urundain Universitario, el jueves en el Palacio Peñarol. Foto: Federico Gutiérrez

Hoy continúa la Liga Uruguaya de Básquetbol

Esta noche proseguirá la disputa de los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con los cuartos partidos de dos llaves de los cuartos de final de la competencia. Esta serie es al mejor de cinco, y en ambos casos las llaves están 2-1, por lo que hoy podríamos conocer a los dos primeros semifinalistas del torneo.

A las 19.15, en el Palacio Peñarol, se enfrentarán Defensor Sporting y Urunday Universitario. La serie es favorable 2-1 a Sporting, luego de la contundente victoria que consiguió el lunes en el partido con los estudiosos del Prado. A las 21.30 se medirán Hebraica y Macabi y Trouville. Los rojos de Pocitos dieron la sorpresa el lunes al derrotar a los macabeos, lo que les permitió descontar y poner la serie 2-1 y recuperar las chances de pelear por un lugar en las semifinales de la LUB. Pero no les será fácil a los de la calle Alejandro Chucarro, ya que dos de sus figuras están en duda para el partido de esta noche: el panameño Ernesto Oglivie sufrió ayer de mañana un esguince de rodilla y es muy difícil que esté a la orden para hoy; Claudio Rana Bascou también se torció la rodilla en la práctica, pero la lesión no es tan grave, por lo que se esperará hasta último momento para saber si puede ser de la partida.

Mañana continuará la actividad de la LUB con los cuartos partidos de las otras dos series de cuartos de final, que también están 2-1. Larre Borges y Aguada jugarán a las 19.15, y Malvín y Biguá saldrán a la cancha a las 21.30. El martes Larre metió un triunfazo 74-69 sobre Aguada para poner la serie 1-2; la actuación de Marcos Marotta se llevó todos los aplausos en el equipo de la Unión. Biguá tampoco dio el brazo a torcer y venderá cara la clasificación de Malvín a las semifinales. En el último encuentro, jugado el martes, los de Villa Biarritz derrotaron a los de la playa por un punto, 86-85.

Sede celeste

Hoy se firmará el convenio entre las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol, la Secretaría Nacional de Deporte y la Federación Internacional de Básquetbol Asociado, que confirmará que Uruguay será el organizador de una de las subsedes de la Copa América, que se disputará en el Palacio Peñarol entre el 27 y el 28 de agosto. Las otras dos subsedes del torneo serán Argentina y Colombia.

Los 12 participantes del torneo -Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México, República Dominicana, Islas Vírgenes, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay- estarán divididos en tres series de cuatro. El ganador de cada serie y el mejor segundo accederán al cuadrangular final, que se disputará en Argentina.


Etiquetas