Hoy a las 20.15, en el Palacio Peñarol, Aguada y Defensor Sporting jugarán el segundo encuentro de su llave semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que se abrió el lunes con triunfo de los aguateros 84-80.

Los dirigidos por el Hechicero Fernando Cabrera quedaron mejor posicionados tras la victoria inicial y si vuelven a ganar esta noche quedarán a un partido de meterse en las finales del torneo, algo que no pueden conseguir hace cuatro años.

Defensor Sporting, en cambio, está obligado a ganar esta noche para empatar la llave, que proseguirá con el tercer encuentro, fijado para el lunes a las 20.15 en el mismo escenario, que acogerá a todos los encuentros hasta el final de la competencia.

Las semifinales de la LUB continuarán mañana con el segundo duelo de la serie que disputan Hebraica y Macabi y Malvín, que también tendrá como hora de comienzo las 20.15. El martes los macabeos, los actuales campeones del certamen, ganaron el primer punto al derrotar a los de la playa 92-78.

La victoria del martes se cimentó en las buenísimas actuaciones del panameño Jaime Lloreda, que anotó 24 puntos, de Leandro García Morales, que puso 22, y de Jimmy Boston, que puso 16. Hebraica consiguió un tremendo triunfo, a pesar de que tiene dos importantes bajas: Agustín Zuvich fue suspendido por el tribunal de la Federación Uruguaya de Basket-Ball -le quedan cuatro partidos más de pena-, y Sebastián Izaguirre se lesionó en la serie de cuartos de final con Trouville. En Malvín se destacaron Lorrenzo Wade, con 15 puntos, y Hátila Passos, Nicolás Mazzarino y Juan Santiso, que marcaron 13 unidades cada uno.

Luego del partido de mañana, macabeos y playeros se volverán a enfrentar en el tercer juego de la serie el martes a las 20.15.