Esta tarde quedarán definidos los dos primeros semifinalistas de la Champions League, luego de que se disputen dos encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final del torneo.

A las 15.45 (hora uruguaya) comenzará a rodar la pelota en el estadio Santiago Bernabéu, donde Real Madrid será local ante Bayern Munich, por la serie que tiene adelante a los merengues, que la semana pasada, cuando fueron visitantes, ganaron 2-1. Pese a la buena ventaja obtenida por el equipo de Zinedine Zidane, no puede decirse que la serie esté resuelta, porque los rojos alemanes son un equipo más que respetable, por lo que no faltará expectativa en este duelo que se celebrará en la capital española.

A la misma hora pero en Inglaterra, se empezará a resolver la otra llave de hoy. Leicester recibirá en su cancha a Atlético de Madrid, que llegará a territorio británico con la ventaja del 1-0 que consiguió la semana pasada en el Estadio Vicente Calderón. En el plantel colchonero que está en Inglaterra están presentes los dos uruguayos del equipo, los zagueros Diego Godín y José María Giménez.

Los otros dos semifinalistas de la Champions se decidirán mañana. En el estadio Luis II de Mónaco, el equipo albirrojo local, que en la ida ganó 3-2, recibirá a Borussia Dortmund. Por su parte, Barcelona, en el Camp Nou, irá por una nueva hazaña cuando enfrente a Juventus, que dejó la serie prácticamente sentenciada en el primer partido de la llave, jugado la semana pasada en Turín, en el que se impuso 3-0.

El sorteo de los cruces semifinales se realizará el viernes y en él no habrá restricciones, por lo que dos equipos de un mismo país pueden quedar emparejados en una de las series. Las semifinales tendrán sus encuentros de ida los días 2 y 3 de mayo y las revanchas el 9 y 10 del mismo mes.

La presente edición de la Champions League tendrá su gran final el sábado 3 de junio en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, capital del País de Gales.