Hoy a las 7.00 (hora uruguaya) comenzará a desarrollarse en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, el sorteo de los cruces semifinales de la Champions League y la Europa League. Real Madrid, Monaco, Juventus y Atlético de Madrid serán los clubes que estarán presentes en el sorteo, que no tendrá restricciones, por lo que es posible que se crucen en esta instancia los clásicos rivales de la capital española. Las semifinales tendrán sus encuentros de ida el 2 y el 3 de mayo, y las revanchas se jugarán una semana después, el 9 y el 10 de mayo. La final de la Champions se jugará el sábado 3 de junio en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, la capital galesa.

Además, hoy también irán al bolillero Manchester United, Lyon, Ajax y Celta, los clubes que ayer consiguieron sus pasajes a las semifinales de la Europa League.

El Manchester de José Mourinho sufrió más de lo esperado. Tuvo que ir al alargue, luego de finalizar 1-1 con el Anderletch belga en Old Trafford, pero en el tiempo suplementario llegó el gol de la clasificación, anotado por el delantero Marcus Rashford, de 19 años, que decretó el 2-1 final. También en el alargue se produjo la épica clasificación del Ajax holandés, que dejó fuera de competencia al Schalke 04 alemán, a pesar de haber perdido 3-2.

Los holandeses habían ganado 2-0 en la ida en Ámsterdam, por lo que viajaron con cierta tranquilidad a Alemania. Pero los azules germanos lograron ganar 2-0 y forzaron el alargue. En el primer tiempo suplementario los alemanes lograron ponerse 3-0 arriba, pero cuando la historia parecía sentenciada, los goles del zaguero Nick Viergever y del alemán Amin Younes les valieron el pasaje de fase a los holandeses.

También se clasificó a las semifinales de la Europa League el Lyon francés, que en los penales derrotó en Estambul a Besiktas, luego de que el encuentro tras 120 minutos finalizara con victoria de los locales 2-1, el mismo resultado con el que habían triunfado los galos en el partido de ida.

El único equipo que ayer consiguió su clasificación en el tiempo convencional fue el español Celta, que empató como visitante en Bélgica 1-1 con Genk, haciendo valer el 3-2 que había obtenido en el encuentro de ida disputado en el estadio Balaídos de la ciudad de Vigo. El logro de los dirigidos por el argentino Eduardo Toto Berizzo es histórico: Celta nunca había llegado a la semifinal de una competición continental europea.