Los grandes del fútbol español ganaron ayer sus respectivos partidos de la 30ª fecha del torneo, por lo que no hubo variaciones en la parte alta de la tabla.

A Barcelona le alcanzó con jugar un primer tiempo de altísimo nivel para liquidar a Sevilla, al que derrotó 3-0 en el Camp Nou. El neto predominio del equipo de Luis Enrique se resumió en los tres goles que convirtió entre los minutos 25 y 33. Abrió el marcador Luis Suárez con una preciosa tijera luego de un electrizante desborde del argentino Lionel Messi. Luego, dos tantos del propio Messi terminaron de derrumbar a los sevillanos, que la pasaron realmente mal en la primera parte del partido, al que le sobró el segundo tiempo.

Más trabajosa fue la victoria de Real Madrid, que derrotó como visitante a Leganés 4-2. A los 23 minutos Real ganaba 3-0, gracias a un doblete de Álvaro Morata y un gol del colombiano James Rodríguez, pero los tantos de Gabriel y Luciano, a los 32 y 35 minutos, cambiaron el talante del partido. Pero a poco de iniciado el segundo tiempo, un gol en contra del zaguero argentino Martín Mantovani calmó las ansiedades del equipo blanco, que sigue siendo el único puntero del torneo. Con un partido menos disputado -el que tiene pendiente con Celta-, Real Madrid suma 71 puntos, y lo sigue Barcelona con 69.

En la fecha que viene, merengues y azulgranas jugarán sus partidos el sábado. A las 11.15 (hora uruguaya) Real Madrid jugará el clásico madrileño con Atlético en el estadio Santiago Bernabéu, y el Barça visitará a Málaga a las 15.45.