La selección juvenil sub 20 perdió 2-1 con Argentina en un encuentro amistoso celebrado ayer en el estadio Nuevo Gasómetro de la ciudad de Buenos Aires.

El volante de Plaza Colonia Facundo Waller abrió la cuenta a los 26 minutos de juego, pero los argentinos lo dieron vuelta con los tantos convertidos a los 36 y 44 por Marcelo Torres, delantero de Boca Juniors. El equipo celeste comenzó jugando con Santiago Mele (Fénix) en el arco; los cuatro del fondo fueron José Luis Rodríguez (Danubio), Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers) y Maximiliano Olivera (Atenas de San Carlos); en la mitad de la cancha jugaron Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Facundo Waller (Plaza), Santiago Viera (Liverpool) y Rodrigo Amaral (Nacional), y los atacantes fueron Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting) y Joaquín Ardaiz (Danubio).

Tras este encuentro, el grupo que dirige técnicamente Fabián Coito proseguirá sus trabajos en el Complejo Uruguay Celeste apuntando al Mundial de Corea del Sur, que se disputará a partir del 20 de mayo. A comienzos del mes que viene el entrenador dará a conocer el plantel definitivo que afrontará el torneo. Posteriormente, el equipo partirá hacia Asia, donde jugará una serie de encuentros amistosos en China y Corea del Sur.

Dos de los jugadores que están en el exterior pero jugarán en el Mundial son el delantero Facundo Pajarito Valverde, que será cedido por Real Madrid, y el volante de Boca Juniors Rodrigo Bentancur. El club xeneize estuvo negociando con las autoridades del fútbol uruguayo y acordó liberar al coloniense inmediatamente después del clásico que los auriazules jugarán con River Plate el domingo 14 de mayo en la Bombonera.