Anoche Liverpool perdió 2-0 con Fluminense, de Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en su estreno en la Copa Sudamericana. Wellington a los 23 minutos y Richarlison a los 39 fueron los autores de los goles del equipo tricolor carioca, que quedó muy bien parado para la revancha de esta serie que se jugará el 10 de mayo en Montevideo.

Los negriazules comenzaron jugando con Guillermo de Amores, Andrés Rodales, Federico Platero, Martín Díaz, Cristian Almeida, Gonzalo Freitas, Christian Latorre, Santiago Viera, Gustavo Aprile Nicolás de la Cruz y Nicolás Royon. Los dirigidos por Alejandro Bertoldi la pasaron muy mal durante el primer tiempo; para peor, en el inicio del segundo, a los 49, se quedaron con diez por la justa expulsión del volante Gonzalo Freitas, que le metió un patadón en la cara a un rival. En el correr de la segunda parte, a los 59, Bertoldi mandó a la cancha a Maximiliano Cantera para acomodar un poco la mitad de la cancha, y sobre el final ingresaron Federico Martínez y Gustavo Viera.

Por cómo venía la mano después del primer tiempo, el 2-0 terminó siendo un resultado decoroso para los negriazules de Belvedere, aunque la realidad marca que su continuidad en el torneo continental está severamente comprometida.