A las 19.30 en el Parque Central, Nacional y Chapecoense comenzarán a jugar su encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores, que a la misma hora tendrá el duelo que sostendrán Zulia, de Venezuela, y Lanús, de Argentina, en el estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. Luego de la tercera fecha, la semana pasada, Lanús dio un paso al frente en las posiciones, mientras que tricolores y brasileños quedaron segundos con el mismo puntaje, por lo que de haber un ganador esta noche sacará una ventaja que será de suma importancia en la definición de los puestos de clasificación para la próxima fase.
Martín Lasarte no definió el equipo que empezará jugando esta noche, pero la única duda que hay es quién jugará en la media cancha en reemplazo de Diego Arismendi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Gonzalo Porras o Sebastián Rodríguez son los candidatos al puesto, pero el resto de la alineación está confirmada. Esteban Conde estará en el arco; en el lateral derecho volverá a jugar Jorge Fucile, los zagueros centrales serán Rafael García y Diego Polenta, y en el lateral zurdo estará Alfonso Espino; los volantes serán Santiago Romero, Porras o Sebastián Rodríguez, Álvaro Tata González y Kevin Ramírez, y como delanteros jugarán Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. Los otros seis jugadores que integran la nómina de convocados son Luis Mejía, Agustín Rogel, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Brian Lozano.
Los tricolores vienen de ganarle 1-0 a Fénix el domingo en el estadio Luis Tróccoli, resultado que les permitió mantenerse en la primera posición del Apertura. El juego no convenció a nadie, empezando por Lasarte, quien, de todos modos, destacó el valor de la victoria como principal objetivo de este encuentro en el que, según el entrenador, se notó el cansancio de varios jugadores por la seguidilla de partidos que acumulan.
El encuentro de hoy en La Blanqueda será dirigido por una terna paraguaya que tendrá como árbitro principal a Eber Aquino.
Del otro lado
El plantel de Chapecoense está desde la noche del martes en Montevideo, luego de arribar en un vuelo chárter que tomó en Porto Alegre. En su última presentación, los verdes catarinenses perdieron 1-0 con Criciúma el sábado por la última fecha de torneo catarinense. En ese partido el director técnico Vagner Mancini incluyó una alineación compuesta en su totalidad por jugadores suplentes -entre ellos, el uruguayo Emilio Zeballos-, teniendo en cuenta que el equipo ya está clasificado para las finales del campeonato estadual que definirá a partir del fin de semana que viene con Avaí, de Florianópolis. Los probables 11 brasileños que saldrán a jugar esta noche seguramente serán los mismos que lo hicieron la semana pasada en el Arena Condá de Chapecó. Ellos son Artur Moraes, Apodi, Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo, Andrei Girotto, Luiz Antônio, João Pedro, Arthur, Rossi y Wellington Paulista.
Tras la fecha de hoy, habrá un receso de dos semanas y la actividad del grupo 7 recién se retomará a mediados de mayo. El martes 16 Nacional visitará a Zulia en Maracaibo y al día siguiente Lanús será local de Chapecoense. En la etapa final de la serie, que se jugará el martes 23 de mayo a las 19.30, Nacional recibirá a Lanús y Chapecoense hará lo propio con Zulia.