El Tanque Sisley sumó una nueva victoria en el Torneo Apertura al vencer ayer 2-1 a Sud América. El encuentro se jugó en el estadio Obdulio Varela y no en el Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, escenario en el que los fusionados suelen ejercer como locales. Pablo Lima, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a El Tanque; ya en el segundo tiempo, a los 67 minutos, los naranjas lograron el empate con un gol del delantero Rodrigo Pollero, jugador perteneciente a Peñarol que se encuentra a préstamo en la IASA. Pero cerca del final, en el minuto 85, el delantero Marcos Lyford-Pike, que había ingresado diez minutos antes, puso el gol de la victoria para el equipo que dirige Raúl Möller.

Lyford-Pike, de 21 años, se formó en la cantera de Defensor Sporting, tiene pasado en preselecciones juveniles celestes y ayer sumó su tercer gol en el Apertura, con el que aseguró una valiosísima victoria de El Tanque, que está sexto en el Apertura y tiene un colchón cada vez más grande en la tabla del descenso.

Sud América es la contracara. Sólo ganó dos partidos en el campeonato, está penúltimo en el Apertura por encima de los colistas Juventud y Liverpool, y ya está en la zona de descenso.