Real Madrid sigue liderando la Liga Española, dos puntos por encima de Barcelona, luego de la disputa de la 29ª fecha del torneo. Los merengues ayer golearon 3-0 a Alavés en el estadio Santiago Bernabéu, aunque el resultado final del juego es engañoso. El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 31 minutos, pero luego, sobre todo en el segundo tiempo, los dirigidos por Zinedine Zidane la pasaron mal y se mantuvieron arriba nada más que por los múltiples yerros en la definición de los vitorianos, en particular los del delantero brasileño Deyverson. Recién sobre el final del encuentro, en los minutos 85 y 88, los goles de Nacho Fernández e Isco, respectivamente, aliviaron los nervios de los madridistas.

Un rato más tarde en Granada, el Barça -que jugó sin el argentino Lionel Messi- le ganó bien 4-1 al equipo andaluz local, que tuvo entre sus titulares al zaguero celeste Gastón Silva. El salteño ex Defensor Sporting debió soportar una tarde inspirada de su coterráneo Luis Suárez, que fue la gran figura de Barcelona: además de anotar el primer gol de su equipo, dio la asistencia para el segundo, que fue obra del volante Paco Alcácer. El croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar completaron el marcador, mientras que Boga había anotado el empate transitorio de los granadinos.

Real Madrid, que tiene aún pendiente un partido con Celta, está primero con 68 puntos y segundo marcha el Barça con 66. Tercero, con 58 unidades y ya fuera de la pelea por el título, está Atlético de Madrid, que el sábado ganó 2-0 en su visita a Málaga.

En la próxima fecha de la Liga, que se jugará entre semana, los dos grandes disputarán sus encuentros el miércoles. Barcelona recibirá a Sevilla en el Camp Nou, en tanto que Real Madrid deberá recorrer unos pocos kilómetros para enfrentar en condición de visitante a Leganés. El clásico entre merengues y azulgranas se jugará el domingo 23 de abril y corresponderá a la 33ª fecha del campeonato.