Las selecciones de Tacuarembó y Canelones jugarán a partir del fin de semana las finales del campeonato de la Organización del Fútbol Interior, tras imponerse el sábado en sus respectivas series semifinales.

Los tacuaremboenses -que habían perdido 2-1 en el Goyenola- el sábado lograron derrotar por el mismo resultado a Melo en el estadio Antonio Ubilla, con lo que forzaron la definición por penales. En esa instancia fue notable la participación del arquero de la albirroja, Jonathan Vaz, que atajó tres penales para asegurar el pasaje a la final de su equipo.

Durante el tiempo reglamentario, el goleador tacuaremboense Octavio Domador Siqueira anotó los dos goles de su equipo, en los minutos 7 y 50, mientras que Diego da Rosa puso el descuento para los arachanes, que jugando en su casa se quedaron sin la ilusión de llegar a la final.

Canelones, el otro finalista, logró el boleto a la definición al vencer 3-1 a la selección de Paso de los Toros en el partido jugado en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la capital canaria. El partido comenzó mejor para los visitantes, que empezaron ganando con un gol de Enrique Acosta, de penal, a los 33 minutos. Pero en el segundo tiempo los canarios levantaron y dieron vuelta el partido con un doblete de Joaquín Irazoqui, a los 52 y 58 minutos. Junior Vidal, a los 85, puso el 3-1 definitivo.

Los isabelinos terminaron jugando con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Sosa y Axel Núñez.