De local en su Parque Federico Saroldi, River Plate confirmó el sábado su buena racha en el apertura al derrotar 1-0 a Cerro, con lo que enlazó su sexto encuentro consecutivo sin perder. A su vez, la derrota para los albicelestes significó su despedida total de la posibilidad de pelear por el primer torneo corto de la temporada, algo que ya se había insinuado tras su derrota con Nacional en la fecha pasada.

El partido entre darseneros y cerrenses fue movido e interesante, con varias incidencias determinantes en el desarrollo del juego. Una de ellas fue la expulsión del arquero albiceleste Yonathan Irrazábal, que se produjo a los 30 minutos, luego de que bajara al delantero riverplatense Alexander Rosso, que se iba expreso al gol. La ventaja numérica fue bien aprovechada por los dirigidos por el Caballo Pablo Tiscornia, que en el segundo tiempo salieron con todo y lograron el tanto de apertura del marcador a los 62 minutos, gracias a un golazo del delantero Matías Saavedra. Sobre el final, a los 85 minutos, Cerro tuvo una chance inmejorable de empatar, pero el penal del que dispuso el Gato José Luis Tancredi fue contenido por el arquero darsenero Nicola Pérez, que una vez más con sus buenas intervenciones le hizo ganar valiosas unidades a su equipo.

Por su parte Juventud goleó 3-0 a El Tanque Sisley en el Parque Artigas de Las Piedras, en la que fue su segunda victoria consecutiva en el certamen, luego de no haber podido ganar en las primeras diez etapas del campeonato.

El equipo canario, que desde hace tres fines de semana es dirigido por José Nito Puente, fue claro dominador de las acciones y ganó en su cancha con total autoridad. El delantero Diego Casas anotó el primer gol local a los 17 minutos, y ya en el segundo tiempo, Esteban González, a los 48, y el volante Jim Morrison Varela, sobre el final del partido, completaron el tanteador.