En un partido con un final electrizante, Trouville derrotó a Hebraica y Macabi 84-82 por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) anoche en el Palacio Peñarol, igualó la serie 2-2 y forzó el quinto partido para definir el pasaje a las semifinales.

Luego de un primer tiempo bastante parejo, que culminó 37-36 a favor de los macabeos, en el tercer cuarto el actual campeón de la LUB marcó la cancha y llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Pero si bien el partido parecía liquidado, una enorme reacción de Trouville en los primeros cuatro minutos del último cuarto lo pusieron adelante en el marcador 71-69. De ahí hasta el final, el partido fue peleadísimo y dramático, pero los rojos de Pocitos, de la mano de una muy buena actuación del estadounidense Musa Abdul-Aleem y de puntos claves aportados por Matías Izuibejeres, terminaron logrando la victoria, celebradísima por sus hinchas.

En el partido de primera hora jugado anoche en el Palacio Peñarol, Defensor Sporting se convirtió en el primer semifinalista del torneo luego de vencer a Urunday Universitario 86-75, redondeando un resultado de 3-1 en la llave.

Los fusionados de Gerardo Jauri fueron claros dominadores del encuentro y contaron con una muy buena actuación de sus dos extranjeros. El estadounidense Arnett Moultrie aportó 17 puntos y 15 rebotes, el puertorriqueño Javier Mojica sumó 21 unidades, pero el máximo anotador de Sporting fue el Oso Martín Osimani, que tuvo una gran noche y sumó 22 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo.

En las semifinales Defensor Sporting deberá enfrentar al ganador de la serie que están disputando Aguada y Larre Borges, que se enfrentarán esta noche en el Palacio Peñarol.