Ayer de noche se jugó una nueva etapa de los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Trouville dio la nota al derrotar de manera épica y agónica, 86- 85, a Hebraica y Macabi, que llegó a ganarle por 20 puntos pero no pudo concretar la clasificación a semis. Los rojos de Pocitos estiraron la serie y se pusieron 1-2 con tremenda actuación de Alex López, que anotó 21 puntos y con su quinto triple, a 45 segundos del final del partido, puso a su equipo arriba en el marcador por primera vez en la noche.

A segunda hora se jugó el tercer partido de la llave más pareja, entre Defensor Sporting y Urunday Universitario, que estaban 1-1. La ventaja ahora es para Sporting, porque ayer logró la victoria 105-80 y puso la serie 2-1 en el Palacio Peñarol.

Hoy continúan los cuartos de final con dos encuentros. A las 19.15 se medirán Malvín y Biguá. La serie está 2-0 a favor de los playeros de Pablo López, por lo que si ganan serán los primeros clasificados a las semifinales. Luego, a las 21.30, se enfrentarán Aguada y Larre Borges. Los dos partidos que ya jugaron aguateros y aurinegros fueron muy parejos, pero la ventaja es para los rojiverdes, que dirige el Hechicero Fernando Cabrera, 2-0. Un nuevo triunfo de Aguada esta noche lo meterá entre los cuatro mejores de la LUB.