El miércoles a las 5.00 (hora uruguaya), la selección sub 20 enfrentará a Arabia Saudita por los octavos de final del Mundial de Corea del Sur. El encuentro se celebrará en el estadio Mundialista de Suwon, escenario en el que Uruguay jugó sus dos primeros partidos en el torneo, con Italia y Japón. El equipo dirigido por Fabián Coito finalizó en el primer lugar del grupo D, luego de su empate 0-0 con Sudáfrica en el partido final de la serie, jugado el sábado en Incheon, y ayer temprano supo que su oponente en la próxima instancia será el representativo saudí, que ayer logró clasificarse como uno de los mejores terceros luego de empatar 1-1 con Estados Unidos en el cierre del grupo F.

Arabia Saudita es un equipo conocido por el cuerpo técnico celeste, ya que fue uno de los rivales a los que enfrentó la sub 20 en la serie de amistosos previos al Mundial. El 14 de mayo Uruguay se impuso 2-0 sobre los árabes en Goyang, con goles de José Luis Rodríguez y Rodrigo Amaral. Sin duda, ese amistoso será una base interesante para la preparación del encuentro de la madrugada del miércoles.

En caso de ganar, la selección uruguaya accederá a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del choque de mañana entre los locales surcoreanos y Portugal. El eventual partido entre celestes y portugueses o sucoreanos se disputará el domingo 4 de junio a las 6.00 en la ciudad de Daejeon.

Para el partido del miércoles está descartado el volante coloniense Facundo Waller, y habrá que ver qué sucede con Rodrigo Amaral, que se está recuperando de un esguince que sufrió sobre el final del primer encuentro con los italianos.