La sede de Rampla Juniors, ubicada en la calle Grecia, en el Cerro, fue atacada a balazos ayer de mañana. Pocas horas después, el Ministerio del Interior informó que el autor de los disparos –que perpetró su acción desde el interior de un auto– había sido perseguido y detenido por la Policía. Se trataba de una persona que estaba requerida por los incidentes producidos hace dos semanas durante el clásico de Tercera División entre Rampla Juniors y Cerro, en los que un allegado picapiedra resultó baleado.

En declaraciones al programa A fondo, que emite la radio 1010, la vicepresidenta de Rampla, Isabel Peña, declaró que los disparos fueron dos y que impactaron contra la parte vieja de la sede. “Afortunadamente, no había nadie en ese momento, porque la oficina estaba cerrada”, comentó.

La situación vivida ayer no es nueva para los ramplenses, que ya han sufrido ataques en su sede. El más recordado se produjo la noche del 7 de enero de 2014, ocasión en la que el histórico equipo rojiverde celebraba su cumpleaños número 100.