El argentino Marcelo Bielsa fue presentado ayer como nuevo director técnico del club francés Lille, al que dirigirá durante las dos próximas temporadas. “Buscaremos protagonismo, trataremos de pasar todo el tiempo atacando y de jugar con la pelota contra el piso, no por arriba”, afirmó el entrenador rosarino, que no dirige desde 2015, cuando finalizó su contrato con Olympique de Marsella.

“La potencialidad que observo alimenta mi ilusión”, dijo Bielsa al ser consultado acerca de la Liga Francesa. Por último el ex director técnico de las selecciones de Argentina y Chile afirmó: “Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público. Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan para trabajar”.

A lo largo de su historia Lille ganó cuatro veces la Liga Francesa, la última de ellas en la temporada 2010-2011. En el último torneo finalizó en el puesto 11, por lo que en la próxima temporada no tendrá actividad en los torneos internacionales europeos.