Hoy dos partidos pusieron en marcha los octavos de final del Mundial sub 20 que se está desarrollando en Corea del Sur. Seguramente en el momento en el que usted esté leyendo esta nota ya habrá finalizado el partido que Venezuela y Japón comenzaron a jugar a las 5.00, y es posible que esté por empezar el que sostendrán a las 8.00 las selecciones de Corea del Sur y Portugal. El ganador de este último partido es el potencial rival de la celeste en los cuartos de final.

Pero para llegar a estar entre los mejores ocho del campeonato, la selección de Fabián Coito deberá superar a Arabia Saudita, equipo al que enfrentará mañana a las 5.00 en el Estadio Mundialista de Suwon. El plantel juvenil hizo un entrenamiento en esa ciudad, y hoy el director técnico dará a conocer la formación que saldrá a enfrentar a los saudíes, a los que Uruguay ya derrotó, por un tanteador de 2-0, en un amistoso jugado hace dos semanas.

Para el partido de mañana el entrenador no podrá contar con el volante Carlos Benavídez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el coloniense Facundo Waller, que se sigue recuperando de la lesión de rodilla que sufrió en el primer partido del Mundial, en el que los celestes enfrentaron a Italia, una dolencia que difícilmente le permita al futbolista de Plaza volver a actuar en el torneo.

El que seguramente sí estará la orden hoy es Rodrigo Amaral, que mejoró bastante del esguince de cuello de pie que sufrió en el estreno con los italianos.