Hoy, aproximadamente a las 6.00 (hora uruguaya), Pablo Cuevas se estrenará en el Masters 1000 de Roma al enfrentar al francés Adrian Mannarino. En caso de que avance a la siguiente fase, el salteño tendrá que enfrentarse nuevamente con el austríaco Dominic Thiem, con quien perdió el sábado las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Pero más allá de no haber podido llegar a la final, la notable actuación de Cuevas en el torneo madrileño le reportó valiosos puntos que lo hicieron avanzar en el ranking mundial. Ahora se ubica en el puesto 23 de la clasificación, cerca de su mejor figuración histórica, que fue el lugar 20, que alcanzó en julio del año pasado.

Pero hoy Cuevas, además de jugar en singles, comenzará su participación en Roma en dobles, modalidad en la que nuevamente conformará pareja con el indio Rohan Bopanna. En el debut de esta tarde tendrán como rivales a la pareja local, conformada por Andreas Seppi y Simone Bolelli.

Ayer, en Roma, se destacó el triunfo del argentino Juan Martín del Potro -actualmente ocupa el puesto 34 del ranking-, quien en un durísimo partido logró superar al búlgaro Grigor Dimitrov -11º en la clasificación- 3-6, 6-2 y 6-3. Por otra parte, el español Rafael Nadal, que ganó todos los partidos que jugó este año sobre polvo de ladrillo, debutará en Roma mañana frente a su compatriota Nicolás Almagro.

El torneo que se está desarrollando en la capital italiana es otro de los certámenes de la temporada sobre polvo de ladrillo que tendrá su punto máximo a fines de este mes, con el inicio del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Por segundo año consecutivo el célebre certamen parisino no contará con la presencia del suizo Roger Federer, que ayer emitió un comunicado para anunciarlo. El helvético dijo que no jugará ningún torneo más de esta temporada sobre polvo de ladrillo y se centrará en los otros dos Grand Slams del año, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.