Al igual que en el Masters 1000 de Madrid, disputado la semana pasada, ayer Pablo Cuevas quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma a manos del austríaco Dominic Thiem, número 11 en el ranking mundial, que se impuso en dos sets, 7-6 y 6-4. En este nuevo enfrentamiento entre el salteño y el centroeuropeo, de 23 años, este último volvió a mostrar un muy buen nivel, más allá de algunos altibajos, y se terminó quedando justificadamente con la clasificación.

Si bien Cuevas ya no jugará en singles en Roma, sí lo hará en dobles, especialidad en la que hoy, junto a su compañero indio Rohan Bopanna, se enfrentarán en la segunda ronda de la competencia a los españoles Feliciano y Marc López.

Ayer en Roma también se produjo el debut del español Rafael Nadal, que está haciendo una campaña perfecta en esta parte de la temporada sobre polvo de ladrillo, y avanzó de ronda luego de que su compatriota Nicolás Almagro se viera obligado a retirarse tras sufrir una lesión en la rodilla cuando estaba abajo 3-0 en el primer set. “Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero. Sufrió una lesión que podría ser complicada”, afirmó tras el partido Nadal, que hoy en los octavos de final se enfrentará con el estadounidense Jack Sock.

También ayer en Roma pasó de fase el argentino Juan Martín del Potro, que se impuso al británico Kyle Edmund y ahora tendrá un peligroso cruce con el japonés Kei Nishikori.