El fin semana futbolero en Argentina será sumamente especial, ya que se jugará la 24ª fecha del campeonato, etapa en la que se juegan todos los clásicos tradicionales de los equipos de Primera División.

El sábado a las 14.00, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima se cruzarán en el clásico platense, que no se jugará en la capital provincial bonarense sino en la cancha de Quilmes, debido a que el Estadio Único de La Plata no puede ser utilizado porque acogerá un espectáculo musical. El mismo día y a la misma hora, Talleres y Belgrano, los eternos rivales cordobeses, jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes, y a las 18.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires se jugará el siempre picante duelo barrial porteño entre Huracán y San Lorenzo. El domingo la tensión del clásico comenzará a las 14.00 en Santa Fe con el partido entre Colón y Unión, y una hora más tarde, en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, Newell’s Old Boys y Rosario Central escribirán una nueva página en su profuso historial de enfrentamientos. A las 17.00 se jugará el clásico máximo entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera, y a continuación, a las 19.00, los rivales tradicionales de Avellaneda, Independiente y Racing Club se enfrentarán en el estadio Libertadores de América, el escenario del rojo.

En todos los partidos, de acuerdo a la normativa vigente en Argentina, se jugará sólo con la presencia de la hinchada del equipo local.

Cuando faltan siete fechas para la culminación de este larguísimo torneo de 30 etapas, Boca es el único líder con 49 puntos, Newell’s está segundo con 45, San Lorenzo y Colón suman 43 y River Plate, al igual que Racing y Banfield, tiene 42.