Esta tarde, con seis encuentros que se jugarán a las 15.00, se abrirá la séptima fecha de la primera rueda del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional.

En el Parque Palermo juega uno de los líderes, Central Español, que recibirá a Miramar Misiones, en el denominado clásico del muro. En el análisis geográfico que realizó el sitio web Paladar negro se demuestra que es el enfrentamiento entre los rivales más cercanos de todos, ya que sus canchas, el Palermo y el Méndez Piana, están separadas tan sólo por un muro de cemento. Si uno se ubica en el anillo superior de la tribuna Ámsterdam, en el estadio Centenario, y relojea lo que pasa en esa cancha y se da vuelta cada tanto tiene la posibilidad de ver tres partidos a la vez.

Esta tarde también jugará el otro puntero del torneo, Progreso, que en su Parque Abraham Paladino recibirá a Oriental de La Paz, el colista del campeonato.

En el estadio Casto Martínez Laguarda de San José –el escenario en el que en esta temporada oficia de local– Huracán del Paso de la Arena recibirá a Villa Teresa. Los tricolores del oeste intentarán conseguir un triunfo que los saque de la penúltima posición de la tabla, mientras que los albirrojos de Nuevo París necesitan una victoria para meterse entre los equipos que están arriba. A la misma hora se disputarán los restantes tres partidos del día en el interior del país. En el estadio Ingeniero Raúl Goyenola, Tacuarembó, que está en la tercera ubicación en la tabla, recibirá a Deportivo Maldonado; en San Carlos también habrá fútbol, porque Atenas, en su estadio, jugará con Canadian; por último, en el estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo se enfrentarán Cerro Largo y Torque.

La fecha se cerrará mañana con el clásico barrial entre Rentistas y Cerrito, que se jugará a las 15.00 en la cancha de los bichos colorados, ubicada sobre Camino Mendoza, en los confines de Montevideo. Los eternos oponentes del Cerrito de la Victoria llegarán a este enfrentamiento con campañas similares; los auriverdes están en la quinta posición (9 puntos) y el Renta por debajo de ellos, en el sexto escalón (8). El que gane quedará muy bien parado en lo alto de la tabla.

En esta ocasión Villa Española, que se encuentra en la mitad de la tabla, cumplirá con su fecha libre.

Una vez que se cierre esta etapa, la actividad se retomará el sábado, y los 15 clubes seguirán jugando por los tres ascensos en disputa para subir a Primera División, dos de ellos de manera directa, según el puntaje obtenido en la tabla global. El tercer ascenso se disputará mediante los playoffs que se llevarán a cabo entre los ocho clubes que se clasifiquen detrás de los dos primeros del año.