Esta noche, a las 21.45, Defensor Sporting irá por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en el estadio Centenario. En el partido de ida, jugado el 28 de febrero, los tuertos se trajeron desde la altura de Quito un empate 2-2, por lo que esta noche cualquier empate por menos de dos goles (0-0, 1-1) los clasifica a la próxima fase copera; el 2-2 lleva a la definición por penales, y obviamente, un triunfo defensorista también mete a los uruguayos entre los 32 mejores equipos del torneo.

La terna arbitral estará compuesta por los argentinos Patricio Loustau, Gabriel Chade y Ariel Scime. Las entradas están a la venta en los locales Redpagos de todo el país. En la tribuna Olímpica los socios de Defensor Sporting pagarán $ 100 y los socios de otros clubes uruguayos, $ 150; las localidades generales para esa tribuna cuestan $ 200. Los hinchas violetas también pueden ir a la puerta 3 de la tribuna América, donde las generales cuestan $ 250 y $ 150 para socios, mientras que los socios de otros clubes pagan $ 200.

Haciendo memoria

En el primer partido de la llave que se definirá esta noche, Defensor planteó un gran partido y estuvo muy cerca de traerse la victoria a Montevideo. Mathías Cardacio anotó el primer gol de la viola a los tres minutos de juego; Hernán Barcos, de penal, lo empató cuatro minutos después, y a los 50 Maximiliano Gómez puso el 2-1, pero sobre el final del match, a los 87, Fernando Guerrero puso el empate para los universitarios quiteños dirigidos por Gustavo Munúa, que hoy, tres meses después, no pasan por un buen momento deportivo.

Liga Universitaria consiguió una sola victoria en los 15 partidos que jugó por el torneo local, en el que ocupa el penúltimo puesto en la tabla de posiciones. Pese a que el equipo hace mucho tiempo que no gana, la directiva reafirmó la continuidad de Munúa en el cargo de entrenador. Los uruguayos Felipe Rodríguez y Ruben Pollo Olivera también forman parte del plantel, pero sus contratos, al parecer, no serán renovados a mitad de temporada. El otro compatriota que está en el club albo quiteño es el coloniense Horacio Salaberry.

Por el lado de los tuertos, esta noche los titulares del equipo de Eduardo Acevedo serán Guillermo Reyes; Guillermo de los Santos, Nicolás Correa y el capitán Andrés Lamas; Matías Zunino, Claudio Rivero, Martín Rabuñal y Mathías Suárez; y Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. Cardacio no será de la partida porque está suspendido: vio la tarjeta roja en el partido de ida jugado en Ecuador, pero además, salió de la cancha lesionado el sábado, en el partido que Defensor empató con El Tanque Sisley por la primera fecha del Torneo Intermedio. Ese partido también tuvo como consecuencia la lesión del zaguero Gonzalo Maulella, que salió de la cancha por una molestia en el gemelo; el volante Martín Rabuñal recibió un golpe en la cadera, pero hoy será titular.