Peñarol jugará esta noche, a las 21.45, su último partido en esta edición de la Copa Libertadores de América. Luego de quedar eliminado del torneo tras su derrota con Atlético en Tucumán, hoy los aurinegros se despedirán de la Libertadores 2017 enfrentando a Jorge Wilstermann de Bolivia en el estadio Campeón del Siglo.

El encuentro se jugará a puertas cerradas por la sanción impuesta a los aurinegros por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, el capitán Nahitan Nández, el lateral izquierdo Lucas Hernández y el volante Matías Mier están suspendidos: la sanción que recibieron los tres futbolistas carboneros por los incidentes producidos al final del partido con Palmeiras fue de cinco encuentros, de los cuales hoy cumplirán con el segundo.

La eliminación temprana de los aurinegros les permitió a los bolivianos asegurarse la continuidad en un torneo continental, que puede ser la Libertadores o la Copa Sudamericana. Por ahora, Wilstermann está en la segunda posición del grupo 5, detrás de Palmeiras; un empate esta noche le bastará para meterse en los octavos de final. Los árbitros encargados de llevar adelante el partido esta noche son los peruanos Michael Espinoza, Coty Cabrera y Víctor Raez.

En Peñarol, Gastón Guruceaga estará en el arco; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba y Ramón Arias serán los defensas; Alex Silva, Guzmán Pereira y Cristian Cebolla Rodríguez aparecerán en la zona de volantes; Gastón Rodríguez se posicionará unos metros más adelante y acompañará a los delanteros, Lucas Cavallini y Diego Rossi. Kevin Dawson, Fabián Píriz, Marcel Novick, Nicolás Dibble, Ángel Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso son los otros convocados por Ramos.

El volante Marcel Novick, si tiene minutos hoy, llegará a sus 100 partidos con la camiseta mirasol. En una conferencia de prensa habló de lo que significa este partido, a pesar de no tener chances de jugar la próxima fase: “Se juega con la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta, más que nada a nivel internacional. Somos conscientes de que no nos jugamos nada por los puntos, no tenemos posibilidades, pero hay que dejar bien parada esta camiseta a nivel internacional. Tenemos la responsabilidad, por lo que es la historia de Peñarol en la Copa Libertadores”.

A la misma hora, Palmeiras, líder del grupo y ya clasificado, y Atlético Tucumán jugarán en San Pablo, Brasil.