Una vez más, jugando como local en el estadio Olímpico, Rampla Juniors se hizo fuerte y logró el sábado un importante triunfo 2-1 sobre Fénix. Los picapiedras, que desde hace tres semanas tienen al Ronco Luis López en la dirección técnica, alternaron malas y buenas en la presente temporada -ocupan el séptimo puesto en la tabla del Apertura-, pero suelen sentirse cómodos en su cancha, y el sábado no fue la excepción. Adrián Leites, a los 27 minutos, puso el primero para los rojiverdes y, a los 62, Santiago González marcó el segundo. A los 73, los albivioletas descontaron con un gol en contra de Matías Soto, pero los puntos se los quedaron los ramplenses, que a partir de hoy comenzarán a vivir la especialísima semana previa al clásico barrial con Cerro.

Si la actuación de Rampla en este Apertura ha sido irregular, mucho más lo ha sido la de Danubio, que el sábado empató sin goles con Liverpool en Jardines del Hipódromo. Como les ha pasado en unos cuantos partidos en este campeonato, los franjeados merecieron mejor suerte en el partido con los negriazules, de magro desempeño en el torneo. Pero el pecado de los albinegros fue no poder concretar en la red adversaria sus momentos de supremacía futbolística; por eso, una vez más, se fueron mascando bronca de su cancha.

En el camino de estas campañas por debajo de sus expectativas, ambos equipos jugarán esta semana por la Copa Sudamericana, en la que el panorama no es alentador para ninguno de los dos. El miércoles Liverpool intentará remontar el 2-0 de ventaja con el que llegará Fluminense, mientras que el jueves Danubio la tendrá aun más difícil, ya que Sport Recife en Brasil se impuso por un contundente 3-0.

En su pelea por salir de lo más bajo de la tabla del descenso, Plaza Colonia logró una valiosa victoria 1-0 sobre El Tanque Sisley en la tarde sabatina en el estadio Alberto Suppici. Un solitario tanto anotado por el delantero Federico Ramos a los 8 minutos de juego valió tres nuevos puntos para los patas blancas de Edgardo Arias, que de a poco vienen sumando. Todavía falta un largo recorrido para que termine el Campeonato Uruguayo -faltan la fecha final del Apertura, el Torneo Intermedio y el Clausura-, por lo que los colonienses apuntan a reafirmar este camino positivo para evitar volver a la B.