Con sus chances de permanecer en el torneo seriamente comprometidas, Liverpool enfrentará hoy a las 21.45 a Fluminense de Brasil, en el estadio Centenario, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, disputado el 5 de abril en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, los negriazules perdieron 2-0, por lo que esta noche están obligados a ganar por dos goles de diferencia o más para acceder a la segunda fase; si ganan 2-0 la clasificación se definirá por penales. La misión es muy complicada para Liverpool, que no ha tenido un desempeño regular en la actividad local -está antepenúltimo en las posiciones del Apertura- y en su última presentación, el sábado, empató sin goles con Danubio en Jardines del Hipódromo.

El equipo que pondrá esta noche en la cancha Alejandro Bertoldi estará integrado por Guillermo de Amores en el arco; Andrés Rodales, Facundo Mallo, Federico Platero y Christian Almeida en la defensa; Cristian Sención, Gustavo Aprile, Federico Martínez y Maximiliano Cantera como volantes; y Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez en el ataque.

Los tricolores cariocas llegaron a Montevideo ayer de tarde, y de noche hicieron el reconocimiento de la cancha y las luces del Centenario. El ánimo del plantel del Flu, dirigido por el experiente Abel Braga, no es el mejor: vienen de perder la final del torneo estadual con su rival tradicional, Flamengo, que en el encuentro decisivo disputado el domingo se impuso 2-1. Las entradas para el partido de esta noche están a la venta en los locales de la red de cobranzas Abitab. Las localidades generales para la tribuna Olímpica cuestan $ 200 y $ 140 para los socios liverpoolenses. El encuentro será arbitrado por el venezolano Juan Soto.