La selección uruguaya de rugby, Los Teros, se quedó con el título del Sudamericano A tras vencer el sábado a Chile 27-11 en el estadio Charrúa. Leandro Leivas, Rodrigo Silva y Felipe Berchesi anotaron los tries uruguayos, pero además Berchesi metió las tres conversiones de las que dispuso y dos penales para redondear la buena imposición de los celestes, dirigidos por el argentino Esteban Meneses. Además del logro del título continental, la victoria sobre los trasandinos le aseguró al equipo uruguayo la clasificación a la próxima instancia de las Eliminatorias para el Mundial que se jugará en 2019 en Japón. Los Teros deberán enfrentar a comienzos de 2018, en partidos de ida y vuelta, al perdedor del duelo estadounidense que sostendrán a fines de junio Estados Unidos y Canadá.
El ganador de este repechaje se clasificará directamente al Mundial, mientras que el perdedor tendrá una chance más en otra instancia de clasificación: un cuadrangular con sede fija en el que, además del representante americano, habrá uno europeo, uno africano y uno asiático.
Tras su consagración, Los Teros volverán a la actividad dentro de pocos días, en el marco de la Nations Cup, torneo internacional que por primera vez se celebrará en Uruguay, con el estadio Charrúa como sede de todos los partidos.
El 10 de junio, en su estreno en la competencia, los celestes enfrentarán a Italia Emergente, segundo equipo nacional del país europeo. Luego, el miércoles 14 Los Teros enfrentarán a Rusia, y el 18 cerrarán su participación en el certamen con el choque con la selección española.
Más adelante, en noviembre, Los Teros cerrarán su actividad anual jugando dos encuentros amistosos, en calidad de visitantes, con la selección de Namibia.