Pablo Cuevas jugará hoy aproximadamente a las 11.00 con el francés Nicolas Mahut por la segunda ronda del Masters 1000 que se está disputando en Madrid. Cuevas, número 27 del mundo, derrotó en la primera fase al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el galo, quien ocupa el puesto 48 en el ranking, viene de derrotar al estadounidense Jack Sock. Los antecedentes entre el salteño y Mahut marcan una victoria para cada uno: el francés ganó en el Masters jugado el año pasado en Roma, en tanto que el uruguayo ganó a comienzos de año en el torneo de Sydney.

Pero el de ayer no fue un día libre para Cuevas, que se estrenó y perdió en la categoría dobles del torneo madrileño, donde compitió junto con el indio Rohan Bopanna. La dupla cayó en dos sets, 6-3 y 6-2, con la pareja conformada por el canadiense Daniel Nestor y el francés Fabrice Martin.

Volviendo al torneo de singles, hoy además del partido de Cuevas habrá otros encuentros muy interesantes en Madrid. El español Rafael Nadal, que ya se repuso de una infección en el oído que retrasó su estreno en la competencia, jugará con el italiano Fabio Fognini, en tanto que el serbio Novak Djokovic se medirá con el local Nicolás Almagro. Además, el suizo Stan Wawrinka chocará con el francés Benoît Paire. Ayer el número uno del mundo, el británico Andy Murray, avanzó de fase al superar 6-4 y 6-3 al rumano Marius Copil.