Durante la disputa parcial de la cuarta etapa de la Divisional A del Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se produjo una gran y sorpresiva victoria de Canelones sobre el favorito River Plate, que se sumó al esperado triunfo por goleada de Nacional sobre Wanderers y la suspensión del partido que iban a disputar Línea D y Peñarol. En el partido matutino dominguero, jugado en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones, las locales dieron la gran sorpresa de la fecha y derrotaron a River Plate 4-3. De tarde no se pudo jugar el encuentro Línea D-Peñarol, porque el canchero del escenario del Club Libertad Washington no permitió su utilización, con el argumento de que la cancha estaba “blanda” debido a las lluvias del fin de semana. Insólito.

Finalmente, Nacional goleó 8-0 a un equipo de Wanderers que no está a tono con la Divisional A. Hubo dos goles de Carla Olivera, otros dos de Valeria Colman, y goles de Naiara Ferrari, Lucía Cappelletti, Ximena Velazco y Melisa Molina.

En esta ocasión Colón tuvo fecha libre. El torneo es liderado conjuntamente por Colón y Nacional, con 9 puntos; Canelones tiene 6; River Plate, 4; Línea D, 3; Peñarol, 1; y Wanderers no ha conseguido ninguna unidad. Sólo Nacional, Canelones y Wanderers jugaron los cuatro partidos, mientras que Línea D y Peñarol lo hicieron dos veces, y River Plate y Colón jugaron tres partidos.

En la Divisional B, de los cuatro equipos que eran punteros hasta la tercera etapa quedaron sólo dos, ya que ganaron Liverpool y Seminario pero cayeron Miramar Misiones y San Jacinto. Los resultados fueron Miramar Misiones 0-1 Liverpool, Udelar 1-0 San Jacinto, Seminario 4-1 Huracán Buceo y Náutico 6-1 Juventud. Los líderes suman 10 puntos, Miramar Misiones y San Jacinto quedaron con 7, Náutico y Udelar suman 6 y no tienen unidades Juventud y Huracán Buceo.

Apuntando alto

La preselección uruguaya de la categoría sub 17, que se está preparando para el Sudamericano y para el Mundial que se jugará en Uruguay el año próximo, entró ayer en su décima semana de microciclos, entrenando en las instalaciones del estadio Charrúa. Hoy y mañana proseguirán los trabajos en la cancha de sintético del Complejo Celeste, los dos días a las 16.00, y mañana jugarán con un equipo sub 19 de City Park, club de Ciudad de la Costa. La AUF advirtió que esos entrenamientos son a puertas cerradas, excepto para los medios de prensa.