Con goles de Junior Arias e Iván Villalba, Peñarol derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia anoche en el estadio Campeón del Siglo en el cierre del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El partido jugado a puertas cerradas por la sanción impuesta a los aurinegros por los incidentes producidos tras el partido ante Palmeiras tuvo como justos ganadores a los dirigidos por Leonardo Ramos, que el sábado se estrenarán en el Torneo Intermedio enfrentando a Fénix, también en el Campeón del Siglo.

Anoche los carboneros comenzaron jugando con Gastón Guruceaga en el arco; en la línea defensiva jugaron Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias y el debutante Fabián Píriz; los volantes fueron Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Gastón Rodríguez y como delanteros jugaron Junior Arias y Diego Rossi. Antes del final del primer tiempo Maximiliano Perg ingresó en lugar del Cachila Ramón Arias, que se retiró con una lesión muscular. A los 59 minutos Alex Silva entró por el Cebolla Rodríguez y cerca del final Lucas Cavallini reemplazó a Junior Arias. Además a los 50 fue expulsado Guzmán Pereira por una violenta falta sobre un jugador boliviano.

En el otro encuentro disputado anoche por este grupo, Palmeiras derrotó 3-1 a los argentinos de Atlético Tucumán en San Pablo y se adjudicó el primer puesto de la serie. Segundo en las posiciones, a pesar de la derrota de anoche, quedó Jorge Wilstermann, también clasificado a los octavos de final, en tanto que los tucumanos finalizaron terceros y jugarán en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana.