Hoy a las 15.45 (hora uruguaya) Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu en la primera semifinal de la Champions League. En esta nueva versión del clásico madrileño, los colchoneros dirigidos por el argentino Diego Simeone intentarán cortar la racha negativa al enfrentar a sus rivales de ciudad, que les ganaron recientemente dos finales de la Champions League: la del año pasado, por penales, en Milán y la de la edición 2013-2014, 4-1, en Lisboa.

En el encuentro de esta noche, en la zaga de Atlético estará presente el pichonero Diego Godín, pero el otro uruguayo del plantel, José María Giménez, quedó fuera de la convocatoria debido a una dolencia muscular que sufrió el sábado en el partido que su equipo jugó con Las Palmas por la Liga. Al zaguero canario se le diagnosticó una lesión muscular en el aductor izquierdo, que lo mantendrá fuera de las canchas por algunos días.

La otra semifinal de la Champions se pondrá en marcha mañana, también a las 15.45, con el encuentro que jugarán Monaco y Juventus en el estadio Luis II del principado. Estos dos rivales jugarán la revancha el martes 9 en el Juventus Stadium de Turín, y al día siguiente los rivales madrileños definirán su llave en el estadio Vicente Calderón.