Durante el fin de semana se disputó la quinta etapa de la B, un campeonato que no tiene mucha visibilidad, pero que a fin de año otorgará tres ascensos a la Primera División y tiene en muchos de los planteles buenos futbolistas, tanto jóvenes como veteranos.

La fecha se cerró ayer con dos empates: Tacuarembó y Torque igualaron 1-1 en el estadio Goyenola de la capital tacuaremboense; el mismo resultado se dio en el partido que jugaron Cerro Largo y Oriental de La Paz en el estadio Antonio Ubilla de Melo.

Central Español, que por ahora es el único líder del campeonato, abrió la fecha con una trabajadísima victoria 2-0 sobre Cerrito en el Parque Palermo, en una mañana inhóspita. Hasta los 80 minutos de juego el partido estaba empatado sin goles, pero cuando el Loco Sebastián Abreu ya había sido reemplazado apareció Martín Icart para poner la apertura del score. Sobre los 88 minutos llegó el segundo y definitivo tanto de los punteros, obra de Joaquín Lemos. La fecha del torneo de ascenso prosiguió en la tarde, cuando Villa Española y Deportivo Maldonado se enfrentaron en el estadio Obdulio Varela, y fue empate 1-1. El gol de los aurirrojos fue de Martín Indio Rodríguez, mientras que para los fernandinos del Depor lo empató Leandro Paiva. El sábado hubo un par de empates más. Uno fue sin goles, entre Rentistas y Canadian en la cancha de los bichos colorados.

El otro, 1-1, en San Carlos, entre Atenas y Villa Teresa. Para los carolinos mojó Maximiliano Machado, mientras que para el Villa lo empató el delantero Michel Araújo. Progreso, de buena campaña en el año de su centenario, derrotó 3-0 a Huracán en el Abraham Paladino. Los goles de los gauchos tejanos fueron marcados por Javier Méndez, Ignacio Lemmo y Cristian Vaquero.

Las posiciones del campeonato son las siguientes: Central Español, 10; Tacuarembó, 9; Progreso, 8; Miramar Misiones, 7; Rentistas, 7; Torque, 7; Cerrito, 6; Villa Teresa, 6; Deportivo Maldonado, 5; Cerro Largo, 5; Villa Española, 4; Canadian, 4; Huracán, 3; Atenas, 3, y Oriental, 2. Los partidos de la próxima etapa serán: Miramar Misiones-Villa Española, Villa Teresa- Progreso, Deportivo Maldonado-Central Español, Oriental-Atenas, Cerrito- Tacuarembó, Canadian-Cerro Largo y Torque-Rentistas. Huracán del Paso de la Arena cumplirá con su fecha libre.