El sábado se disputará la cuarta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional. La etapa se pondrá en marcha a las 10.05, con el partido televisado que jugarán Villa Teresa y Cerro Largo en el estadio José Nasazzi. A las 15.30, jugarán Deportivo Maldonado y Miramar Misiones en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar; Huracán del Paso de la Arena y Atenas jugarán en el Casto Martínez Laguarda de San José; Cerrito recibirá a Villa Española en el Parque Maracaná; Torque y Central Español se enfrentarán en el Parque Viera; Oriental y Rentistas se medirán en el estadio Martínez Monegal de Canelones, y el duelo entre Canadian y Tacuarembó se desarollará en el Parque Méndez Piana. En esta ocasión Progreso cumplirá con su fecha libre.

El torneo de la Segunda División Profesional se jugará a dos ruedas, todos contra todos. Estarán en juego tres ascensos a la Primera División: dos serán de manera directa, según el puntaje obtenido en la Tabla Global, mientras que el tercero saldrá de los play off que se llevarán a cabo entre los ocho clubes que se clasifiquen detrás de los dos primeros del año.

Luego de la disputa de la tercera fecha, la tabla de posiciones tiene tres líderes: Miramar Misiones, Central Español y Tacuarembó, con 7 puntos; luego están Progreso, con 5 unidades; Cerro Largo, con 4; Cerrito, Torque, Villa Española y Rentistas, con 3; Canadian, Villa Teresa y Huracán, con 2; y cierran la tabla Deportivo Maldonado, Oriental y Atenas, con 1.